Català versión en castellano
English English Version
     
 
Sexo entre hombres
 
 


¿Qué es el sexo más seguro?

Es la manera de disfrutar del sexo y evitar el intercambio de fluidos, como son: la sangre y el semen, que pueden transmitir el virus de sida. El secreto es no dejar que el semen o la sangre de otra persona entre en tu cuerpo, y no dejar entrar nunca tu semen o tu sangre dentro del cuerpo de otra persona .

Prácticas de sexo más seguro

Penetración anal

Una penetración anal sin preservativo tiene un elevado riesgo de contagio.
Si se utiliza preservativo y éste no se rompe, no hay ningún riesgo de contagio. Los preservativos sólo se rompen si están en mal estado o, sobre todo, si no se usan correctamente. Por tanto, es esencial que en las penetraciones anales uses siempre preservativo con lubricante, y que, además, aprendas a usarlo correctamente. Respecto a la penetración, también debes tener en cuenta que:

No es cierto que en una penetración el único que corre un riesgo es el que está siendo penetrado. También el que penetra corre riesgo de contagiarse.

No es cierto que penetrar sin preservativo y retirarse antes de correrse sea seguro. El rozamiento de la piel del glande con la mucosa anal puede permitir el paso del virus. Usa el preservativo durante toda la penetración.

Felación (chuparla)

El riesgo de contagio en la felación se da si hay eyaculacjón, sino se eyacula el riesgo es muy bajo. Debes cuidar que lo mucosa de la boca esté en buen estado. No es aconsejable que te cepilles los dientes ni antes ni después de una felación y sobre todo, procura no eyacular o que te eyaculen dentro de la boca. Si quieres una máxima seguridad usa un preservativo, mejor si no tiene lubricante (tienen mejor gusto).

Besos

Con los besos no hay problema. Si tienes cortes o heridas, te acabas de pasar la seda o de cepillar los dientes, no practiques el beso profundo.

Caricias, masturbaciones en grupo, masajes...
Todas son seguras. La lista es tan amplia como tu imaginacíón. Todo depende de tu creatividad y gusto para buscar y encontrar placer y proporcionarlo a tus compañeros sexuales.

Beso negro (chupar el culo)

En el beso negro, si la boca está en buen estado y no existen heridas en el ano, el riesgo de contagio del sida es muy bajo. Debes tener en cuenta que esta práctica sexual puede transmitir enfermedades como la hepatitis. Si quieres evitar una posible infección, puedes utilizar una película de plástico transparente o bien cortar un preservativo por la mitad y extenderlo sobre el ano.

Fist-fucking (penetración anal con el puño)

Si practicas el fist-fucking utiliza guantes de látex de un solo uso. Utiliza gran cantidad de lubricante soluble en agua. Ten en cuenta que si después del fist-fucking se produce una penetración sin presevativo, el riesgo es altísimo.

Prácticas sado-masoquistas

Debes evitar que el semen o la sangre entren en contacto con alguna herida. Si usas algún juguete que pueda provocar heridas, evita que entre en contacto con más de una persona. Recuerda desinfectar los juguetes en alcohol y no utilizarlo durante las 24 horas siguientes.

Recuerda que...

Deja pasar el máximo tiempo posible entre tu afeitado y el contacto sexual, por si tuvieras heridas.

Evita hacerte lavativas y duchas rectales antes de tener una relación sexual con penetración. Pueden debilitar la mucosa anal y favorecer el paso del virus a la sangre.

Los consoladores son de uso personal Si quieres compartirlos con tus compañeros sexuales, utilízalos recubiertos con un preservativo.

Si tienes heridas en los dedos o las manos, cuida de que no entren en contacto con el semen, ni con la mucosa anal de tu compañero.

Recuerda que el alcohol, los poppers y las drogas pueden alterar tu capacidad de decisión y pueden llevarte a practicar sexo no seguro.

Ni el amor ni la confianza en la fldelidad de tu compañero te protegerán del sida. Siempre es necesario hacer prevención.

El aspecto de tu compañero sexual no significa nada. Practica siempre el sexo más seguro.

Si tienes relaciones sexuales con una mujer, esta información también es válida.

Recuerda que parar el sida es una responsabilidad de todos.

Sobre preservativos y lubricantes

El preservativo siempre debe utilizarse con lubricante. Muchos preservativos ya vienen lubricados, pero el lubricante que llevan no es suficiente para una penetración anal. Utiliza sólo lubricantes solubles en agua (K-Y, For- Play, Wet...). No uses lubricantes grasos o aceites (vaselina, mantequilla, bronceadores, crema para las manos) ya que estropean el látex del preservativo.

Comprueba la fecha de caducidad del preservativo y asegúrate de que cumple las normas de control de calidad (UNE, RQTs, ISO, ASTM, British Stantandard, AFNOR...).

Hay marcas que tienen modelos de preservativos de diferentes grosores. No uses preservativos de los modelos más finos o ultrasensibles.

El calor puede estropear los preservativos, cuida que estén en buen estado y guárdalos en lugares secos, lejos de las fuentes de calor (en verano no los dejes en la guantera del coche).

Los preservativos son de un solo uso. Utiliza uno para cada penetración.

No creas que poniéndote dos preservativos estarás más protegido. Ponerse un solo preservativo es más seguro.

Al ponerte el preservativo vigila que no queden bolsas de aire. Sobre todo comprueba que no quede aire en el depósito destinado a contener el semen, apretándolo con los dedos mientras desenrollas el preservativo sobre el pene en erección.

Lleva siempre tus propios preservativos. Es mejor que los dos estéis preparados a que ninguno lo esté.

Si te resulta difícil utilizar el preservativo con tus compañeros sexuales, aprende primero a ponértelo tu solo.

 
 

Si deseais más información o hablar con alguien, podéis llamar a nuestro teléfono de información gratuito, el 900ROSA (900 601 601) atendido todos los días del año por voluntarios de la Coordinadora Gai-Lesbiana, de 18 a 22h.
Este servicio es posible gracias a la TARGETA GL. ¡Descubre sus ventajas! Con ella si eres seropositivo te convertirás en socio de gais positius. También puedes colaborar económicamente con nosotros haciendo tu aportación a:
La Caixa 2100-3005-45-2200443283

Para cualquier sugerencia o consulta respecto a esta web, podéis dirigiros por correo electrónico a: webmastergp@gaispositius.org
Esta Web es Copyright © Coordinadora Gai-Lesbiana-1995-2002